Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2025

RELIEF OF SPAIN

Nuestro grupo de 6º de Educación Primaria está llevando a cabo un proyecto sobre los ríos y relieve en España, haciendo con sus propias manos los ríos, afluentes y principal relieve que tenemos en la Península Ibérica, poniendo en práctica sus habilidades artísticas y visuales para realizar su maqueta. ⛰️🏞️

El alumnado ha estudiado y ha hecho ejercicios utilizando recursos digitales para la adquisición de conocimientos previos. Así, una vez estudiando, están con la realización del proyecto.

Para ello, han utilizado materiales como: algodón, acuarelas...

A través de esta experiencia, han aprendido un poquito más sobre nuestro país. 💂🏼‍♀️🇬🇧

Es maravilloso ver cómo disfrutan aprendiendo, jugando y trabajando juntos. 🤝

PROGRAMA PREPARA-T cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS













miércoles, 5 de noviembre de 2025

SCIENCE PROJECT

 El alumnado de 5º de Educación Primaria ha estado realizando un proyecto sobre la evolución del moho, viendo sus distintas fases y aspectos, poniendo en práctica sus habilidades científicas y llevando a la práctica un ensayo muy dinámico y visual. 🔬🧫🦠🍄‍🟫

Los alumnos han observado, en distintos días, como ha cambiado el aspecto, color y forma de éste y completado un cuestionario. Han trabajado por grupos, adquiriendo toda la información relevante para conseguir su logrado informe.

Para ello, han utilizado materiales como:

📄 Fotocopias.

✏️ Lapicero.

🔬 Microscopio.

A través de esta experiencia, han aprendido como evoluciona un hongo y para que lo usan los científicos, así como trabajar en grupos y escribir sus anotaciones en inglés. 💂🏼‍♀️🇬🇧

Es maravilloso ver cómo disfrutan aprendiendo, jugando y trabajando juntos. 🤝

PROGRAMA PREPARA-T cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS






lunes, 3 de noviembre de 2025

TALLER DE TEATRO

 En el mes de octubre, se inició en el cole un taller de teatro en el que participa el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. 

Este taller tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales, expresivas y creativas del alumnado participante a través de la creación escénica. Se busca potenciar la autoestima, la confianza, la imaginación y la capacidad de trabajo en equipo. Mediante juegos de improvisación y creación de personajes, los chicos y chicas aprenden a canalizar sus emociones, desarrollando una mayor autonomía y pensamiento crítico.