El alumnado de 4º de Educación Primaria ha trabajado diferentes textos relacionados con el tiempo atmosférico a través de las siguientes estaciones de aprendizaje:
- Estación 1: De forma individual y autónoma, el alumnado tenía leer y escuchar un texto a través de Lumio. El audio que acompañaba al texto se podía pausar y volver a reproducir tantas veces como fuera necesario, facilitando así la comprensión de la lectura. Después, realizaron una actividad interactiva relacionada con el texto.
- Estación 2: Tras la lectura de un pequeño texto, los grupos tenían que completar un mapa conceptual, clasificando la información del texto de una manera clara y ordenada.
- Estación 3: En grupos, tenían que escribir un final diferente para una pequeña historia que habían leído. Para ello, cada grupo eligió su final de forma consensuada y sustituyó algunas palabras y expresiones de la historieta por otras nuevas.
El trabajo por estaciones de aprendizaje ha permitido a los niños y niñas desarrollar diferentes habilidades de forma autónoma, así como de forma colaborativa con sus compañeros, compañeras y codocentes. En definitiva, esta metodología ha sido muy enriquecedora ya que ha promovido un aprendizaje activo, participativo, personalizado y multidimensional.
PROGRAMA PREPARA-T