miércoles, 4 de diciembre de 2024

WORKING THROUCH STATIONS

 El alumnado de 4º de Educación Primaria ha trabajado diferentes textos relacionados con el tiempo atmosférico a través de las siguientes estaciones de aprendizaje: 

- Estación 1: De forma individual y autónoma, el alumnado tenía leer y escuchar un texto a través de Lumio. El audio que acompañaba al texto se podía pausar y volver a reproducir tantas veces como fuera necesario, facilitando así la comprensión de la lectura. Después, realizaron una actividad interactiva relacionada con el texto. 

- Estación 2: Tras la lectura de un pequeño texto, los grupos tenían que completar un mapa conceptual, clasificando la información del texto de una manera clara y ordenada. 

- Estación 3: En grupos, tenían que escribir un final diferente para una pequeña historia que habían leído. Para ello, cada grupo eligió su final de forma consensuada y sustituyó algunas palabras y expresiones de la historieta por otras nuevas. 

El trabajo por estaciones de aprendizaje ha permitido a los niños y niñas desarrollar diferentes habilidades de forma autónoma, así como de forma colaborativa con sus compañeros, compañeras y codocentes. En definitiva, esta metodología ha sido muy enriquecedora ya que ha promovido un aprendizaje activo, participativo, personalizado y multidimensional. 

PROGRAMA PREPARA-T