Hace justo una semana finalizamos el Proyecto Grapes and Letters (Uvas y Letras) en nuestro colegio. En los posters podemos observar las tareas que han llevado a cabo cada uno de los equipos de trabajo de 4º de Educación Primaria:
1) Buscar información sobre las Cuevas de Tomelloso para completar los diferentes apartados de su ficha de trabajo: nombre de la cueva, fecha de construcción, ubicación, curiosidades, etc.
2) Redactar la información recopilada en un Padlet en inglés y en castellano, usando diccionarios o traductores digitales como herramientas de aprendizaje. Añadir fotografías, vídeos o mapas a dicha información.
3) Ensayar la exposición oral de forma individual con cada grupo.
4) Decorar sus marcos con témperas y hojas secas entre ensayo y ensayo.
5) Presentar sus productos finales a otros estudiantes del colegio, docentes y familias.
Sin duda alguna, el uso de diferentes metodologías activas dentro del aula nos ha permitido que los alumnos y alumnas hayan sido los principales protagonistas de su aprendizaje. Las codocentes estamos muy orgullosas del trabajo que han realizado los niños y las niñas, pero sobre todo estamos muy agradecidas y contentas por la buena actitud e ilusión que han mostrado durante este mes de trabajo.
PROGRAMA PREPARA-T